Entrevista a Deborah Ellis

En la revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas, puedes leer una entrevista que realizaron a Deborah Ellis, la autora de El pan de la guerra. En ella, le preguntan por los premios que ha recibido, si ha tenido alguna complicación para publicar las novelas con temas tan duros y polémicos que escribe y se interesan los proyectos humanitarios a los que la escritora ayuda con las donaciones de las ventas de sus libros.

Aquí te dejamos el inicio de la entrevista, pero si quieres leerla entera y conocer algo más a la escritora de El pan de la guerra, no dejes de visitar la revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas:

Los temas de tu literatura (drogas, inmigración, guerras) no son los temas más de moda en la literatura juvenil. ¿Por qué crees que es importante que la literatura para jóvenes trate también temas como las drogas, la inmigración o las guerras?

En realidad sólo tengo un único tema: el coraje. El coraje es una elección y hay días en los que somos capaces de elegir tener ese coraje y otros días en los que no tomamos esa decisión. Me fascina cómo podemos elegir actuar con coraje o no hacerlo. Nos enfrentamos a esa decisión muchas veces a lo largo de nuestra vida. Parto de este tema para las historias porque no me gustan las cosas que no tienen sentido, y la guerra, las adicciones, la lepra o la injusticia no tienen sentido porque están causadas por una elección humana y nosotros podemos aprender a escoger mejores decisiones.
Sigue leyendo la entrevista en este enlace.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s