¿Quién fue Bécquer?

Si lees la sinopsis del libro que te proponemos de Miguel Mena, Alerta Bécquer, te sorprenderás con este curioso robo por amor:

Eduardo, un joven en plena efervescencia del primer amor, está tan enamorado de Dafne que decide demostrárselo robando los huesos del poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer, que descansa en la iglesia de la Anunciación de Sevilla, y depositarlos en el cementerio de Trasmoz. Sin embargo, cuando Eduardo y su mejor amigo y compinche, Óscar, descubren que han extraviado el cráneo del poeta se inicia una aventura insospechada que les obligará a recorrer cientos de kilómetros para recuperarlo, mientras la televisión se hace eco del robo y devuelve a Bécquer a las páginas de actualidad.

Pero, ¿quién es Bécquer, para que Eduardo quiera robar sus huesos?
Bécquer es uno de los poetas románticos más importantes en la literatura española. Aquí te vamos a dejar algunos enlaces para que descubras al Bécquer poeta.

Otro día te hablaremos de las Leyendas de Bécquer, narraciones en prosa, o del Bécquer dibujante, que plasmó alguno de los paisajes cerca de Trasmoz, en Aragón.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s