Laura Gallego, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012

Una de las autoras más importantes de la literatura juvenil en nuestro país, Laura Gallego ha sido por fin galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su obra Donde los árboles cantan, publicada por SM el año pasado.

Este premio, que lo otorga el Ministerio de Educación y Cultura español desde 1978, premia a la mejor novela infantil y juvenil publicada, en este caso en 2011, en cualquier lengua oficial del estado, está dotado de 20.000 euros y es uno de los más importantes de nuestro país.

Este año, el jurado ha estado presidido por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, María Teresa Lizaranzu, e integrado por Mónica Fernández, Gregorio Salvador, Francisco Fernández, Amaia Jaureguizar, Mercè Canela, Sara Moreno, Antonio Agustín Gómez, Rafael José Terán, Juan Ángel Juristo, María Milagros Montoya, María Dolores González y las dos últimas ganadoras de este premio: Eliacer Cansino y Maite Carranza.

Si quieres más información sobre la noticia, puedes acudir a la página web de la autora, a la página web oficial de sus lectores Idhun.net, o también puedes leer el comunicado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Aunque puede que, en lugar de leer noticias, te apetezca más leer alguna novela de la autora premiada. Nosotros te recomendamos Alas de fuego, novela que está en nuestra selección de libros.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s