La vuelta al mundo en un forro polar rojo

La vuelta al mundo en un forro polar rojo es un ensayo sobre la globalización y la producción y elaboración de productos a nivel mundial. Lo que podría ser un texto largo y aburrido, el escritor lo transforma en una novela ágil y curiosa. De esta manera, en menos de ciento cincuenta páginas descubrirás cómo se fabrican algunos productos textiles al otro lado del mundo y el viaje que realizan hasta llegar a nuestro país, a nuestras tiendas, a nuestro armario.

Aquí te dejamos leer un fragmento de la reseña publicada en la revista El Templo de las Mil Puertas:

¿De dónde viene la tela de la camiseta que llevas puesta? ¿Quién la ha cosido y en qué circunstancias? ¿Dónde se ha fabricado el bolígrafo que tienes encima de la mesa? Normalmente, no nos hacemos este tipo de preguntas ni somos muy conscientes de dónde y cómo se han elaborado los productos que utilizamos a diario.

En apenas 135 páginas, Wolfgang Korn nos hace reflexionar sobre esas preguntas y nos obliga a cuestionarnos las relaciones que se establecen en el comercio del mundo globalizado. La narración que sirve de hilo en este laberinto del mercado internacional es la historia de un escritor que ve en la televisión a un inmigrante a bordo de un cayuco que viste un forro polar rojo que él tiró al contenedor hace meses. ¿Cómo ha llegado su forro polar a esa persona? ¿Y cómo se fabricó la prenda y llegó al armario del escritor? El escritor ya tiene su historia.

En la web de la editorial puedes leer gratuitamente el primer capítulo. Quizás te entre la curiosidad en las primeras páginas y quieras acercarte a tu biblioteca para seguir leyendo.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s