Tras las portadas, en Mallén y Utebo

 

Esta mañana hemos estado en Mallén y en Utebo, charlando sobre literatura juvenil con los alumnos de los institutos de las localidades, en las bibliotecas municipales de cada pueblo.

Aquí os dejamos alguna foto que hemos hecho durante la charla. Ya sabéis que si habéis asistido a la actividad y nos queréis mandar un párrafo con vuestra opinión, sólo tenéis que animaros, escribirnos al mail y nosotros lo publicaremos en el blog.

A primera hora de la mañana hemos ido a Mallén y hemos descargado todos nuestros libros en la bonita biblioteca municipal. ¿Reconocéis alguno por las portadas?  En el blog de la biblioteca ya habían anunciado la charla y durante la actividad, la biblioteca ha escrito algún tweet y ha subido alguna foto a twitter.

Luego nos hemos acercado a Utebo, también a la biblioteca municipal. Aquí tenéis la web de la biblioteca dentro de la web de Ayuntamiento de Utebo y esta otra es su página dentro de la web de Bibliotecas Públicas. Si no habéis estado en esa biblioteca, os la recomendamos. Es un edificio muy bonito, ¡y está lleno de libros!

Como teníamos una pizarra en el salón de actos de la biblioteca, hemos aprovechado para agrupar los libros por géneros y así hablar de varios libros juntos, para presentar las novelas que se enmarcan dentro de un mismo género literario. Aunque luego, comentando los libros, hemos comprobado que casi todos los libros tienen dos o tres géneros literarios y que la aventura o el amor está presente en casi todos ellos.

Ha sido una mañana muy divertida e interesante en ambas localidades. Ya sabéis que, si queréis, podéis mandarnos al mail una minicrónica con vuestra opinión sobre nuestra charla. Y, si tenéis twitter, no os olvidéis de seguirnos allí, en nuestra cuenta @traslasportadas, donde os iremos contando más novedades sobre literatura juvenil.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Tras las portadas, en Mallén y Utebo

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s