Percy Jackson y el ladrón del rayo

 

Aunque en el blog ya os habíamos hablado de Rick Riordan, no nos resistimos a seguir animándoos a leer sus libros. Las novelas de este escritor están llenas de humor, de un tono atrevido, ágil y desenfadado que os enganchará desde la primera página.

En alguna de las charlas en diferentes localidades nos habéis dicho que sí que os sonaba la película Percy y el ladrón del rayo, incluso alguno de vosotros la habéis visto. Esa película está basada en uno de los libros del autor, y por si no la conocéis, aquí os dejamos el trailer:

Para situarnos, El ladrón del rayo narra la historia de Percy Jackson, un chaval de doce años aquejado de TDA (Trastorno de Déficit de Atención), dislexia e hiperactividad, que vive con su madre y con su padrastro, ya que su padre desapareció hace tiempo. El mejunje de la historia se empieza a exprimir cuando se descubre que el chico es un semidiós hijo de uno de los doce dioses olímpicos y que ha sido acusado de robar el rayo maestro de Zeus. Si eso lo aderezamos con un secuestro materno, un campamento/escuela de semidioses y una profecía, ya tienes una historia que promete y un (breve pero sugerente) vistazo de lo que cuenta el libro.
(…)

¿Te animas a leer el libro? ¿Y a ver la película?
Si quieres, puedes seguir leyendo el artículo sobre la adaptación de esta novela a la gran pantalla en la revista El Templo de las Mil Puertas.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s