Tras las portadas, en Tarazona

El último día de noviembre nos encontramos con el Moncayo nevado cuando nos dirigimos a Tarazona para realizar nuestra actividad sobre literatura juvenil.

P1260955

Al inicio de nuestra charla, la bibliotecaria de Tarazona les comentó a los jóvenes que en diciembre iban a inaugurar la nueva sede de la biblioteca, que cuenta con más espacio para los libros y actividades. Además, las novelas que ellos eligieran después de nuestra charla, estarían disponibles allí poco tiempo después. Así, tenían la excusa perfecta para pasarse por la nueva biblioteca, ver las instalaciones y cotillear los nuevos espacios, salas y libros que habían adquirido.

P1260972

Durante la charla, alguna chica comentó que había leído los libros de Federico Moccia o Blue Jeans, que le habían gustado y quería leer algo parecido. En nuestra selección llevábamos Un beso en París de Stephanie Perkins, Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) de Sarah Mlynowski y El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg, libros que le animamos a que leyera.

P1260976

Muchas veces, lo más interesante no ocurre durante la charla o la presentación por géneros de los libros, sino después, cuando dejamos los últimos cinco o diez minutos para que los jóvenes se acerquen a coger los libros que no ha dado tiempo a presentar. Los sacan del expositor, se los enseñan a los compañeros, se fijan en las ilustraciones interiores o las diferentes tipografías usadas. Leen las sinopsis (algunas escondidas en las solapas) y preguntan los libros que no han querido preguntar antes delante de toda la clase.

P1260979

En Aragón Digital recogen la noticia de la inauguración de la nueva sede de la biblioteca municipal de Tarazona.

La nueva biblioteca de Tarazona abrirá sus puertas con 15.000 volúmenes
Este 5 de diciembre pasará a la historia en Tarazona por la inauguración de la nueva biblioteca municipal, construida en el edificio que albergó en su día el Hotel Ituriasso. Unas instalaciones que triplican la superficie de las anteriores, 15.000 volúmenes y espacios diferenciados no sólo para la lectura, sino también para el estudio.

Si queréis leer la noticia completa, aquí la tenéis. Por cierto, en este vídeo explican qué contenidos tiene la web de la biblioteca de Tarazona. Y este es el enlace de la página web de la biblioteca.

Con Tarazona, acabamos las charlas que teníamos programadas durante todo el mes de noviembre. Hemos visitado diecisiete localidades aragonesas en las que hemos presentado libros de literatura juvenil para que los propios jóvenes fueran los que eligieran qué libros querían que comprara su biblioteca municipal. Ha sido intenso, divertido e interesante y esperamos poder dar más charlas en el segundo trimestre.

¡Gracias a todos por venir!

Anuncios

Un pensamiento en “Tras las portadas, en Tarazona

  1. Pingback: Las nuevas instalaciones de la biblioteca de Tarazona son un éxito | Tras las portadas

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s