Mañana, cuando la guerra empiece

Ayer en La Sexta pudisteis ver la película Mañana, cuando la guerra empiece. Por si no la visteis, os dejamos aquí el trailer:

 

Si os gustó la película, quizás os gustará saber que está basada en una serie de libros juveniles que han sido traducidos a español y publicados por la editorial Molino.

(…)
La historia, contada a modo de flash-back por Ellie Linton, comienza con un grupo de adolescentes que organiza una acampada a Infierno, un escondite natural apartado de la civilización. Sin embargo, a su regreso, descubren que sus familias han desaparecido y que su país ha sido invadido por un ejército desconocido. El grupo se ve, entonces, obligado a hacer frente a las fuerzas enemigas en un intento desesperado de recuperar sus antiguas vidas.

La trama desarrolla temas como el valor, la amistad y la pérdida de la inocencia enfrentándose a miedos, creencias y a un desconocido ejército que desde el primer momento deja claro que no va a tratarles como niños.

Aunque con una crítica dividida entre especialistas y seguidores de la saga, lo cierto es que la adaptación escrita y dirigida por Stuart Beattie, amante de la saga, es fiel y entretenida. Destaca, además, el hecho de ser el primer largometraje de este director al que la mayoría ya conocemos, al menos de forma inconsciente, por ser el guionista del éxito internacional Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra.
(…)

Si queréis leer más sobre la adaptación de los libros a la gran pantalla, continuad leyendo el artículo aquí, en la revista El Templo de las Mil Puertas.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s