Opinión sobre “El corazón de Hannah”

Como este es un blog de literatura juvenil, por y para los lectores, nos gustaría que nos dijerais cuál es vuestro libro preferido y por qué. O, simplemente, cuál es el último libro que os habéis leído y si os ha gustado.
Ya sabéis que todo lo que queráis enviarnos, estamos disponibles en: traslasportadas@gmail.com

Queremos compartir con vosotros lo que Alba Pilar Cotano opina del libro El corazón de Hannah, de la autora Rocío Carmona, publicado en la editorial La Galera. Por cierto, Alba Pilar, además de lectora, es también escritora. Ha publicado el libro Primero el amor y después el matrimonio. ¡Lo más sorprendente es que esta joven escritora cumple 14 años este enero! Si queréis saber algo más sobre su libro, visitad su ficha.

Y si tenéis curiosidad sobre la novela El corazón de Hannah, podéis leer su opinión:

el corazón de hannah, rocío carmona, la galera, la ventana de los librosLo primero que debo decir es que “El Corazón de Hannah´´ es un libro maravilloso , con unos personajes creíbles y realistas a los que uno , quiera o no , cogerá un gran cariño conforme avance su lectura , con una trama fresca y original , es una historia que no dejará indiferente a nadie.

Es un libro , a decir verdad , tan real como la vida misma , con momentos tristes y alegres ; con risas y lloros. Ese , a decir verdad , es el encanto de su lectura. En ningún momento se hace predecible y te mantiene en vilo . La forma en la que la autora narra el libro me ha encantado , directa , sin ninguna clase de tapujos y simple. Una cosa que me ha llamado la atención han sido los proverbios amish que encontramos al principio de cada capitulo , me han encantado , nos adentran un poco más en su cultura. Aunque el libro , a decir verdad , esta repleto de estos pequeños detalles.

Algo que debo resaltar de los personajes es su realismo , como ya he dicho antes , son muy creíbles. Cada uno con sus virtudes y defectos. El personaje de Hannah evoluciona mucho durante el libro. Al principio la encontramos como una joven que depende de los demás para muchas cosas , de su comunidad y de su familia , pero después madura , quizá de golpe , eso sí , hasta convertirse en alguien independiente y con metas. Después tenemos a Daniel , al que al principio lo encontramos como uno de los personajes principales pero después pasa a un segundo plano , en mi opinión. Al principio este personaje me encantaba , con su frescura , su valentía y su amor por Hannah , pero parece renunciar a ella muy rápidamente , a lo que después , a mi entender , se rebela su verdadera personalidad , es un cobarde. Después tenemos a Elvis. Me ha encantado , sencillamente. Es maravilloso. Siempre dispuesto a ayudar , no le puedo sacar ningún defecto. Por otro lado tenemos a la familia de Hannah , no me han gustado. Veo coherente que tengan que hacerle caso a la comunidad amish y que encierren a Hannah , pero hacerle el vació de ese modo a tu propia hija , es como si no tuvieras sangre en las venas… Y por último tenemos algunos personajes secundarios que se merecen una mención , como el líder de los baúles , un personaje muy profundo , el mendigo Jeff , para ser sincera es uno de mis personajes preferidos y después tenemos a Stefanie , una gran persona , capaz de renunciar a la persona que quiere con tal de hacerla feliz.

Y luego tenemos ese final. Y me viene una pregunta a la mente : ¿era necesario? ¿De verdad? Vale que este libro tenga sus momentos tristes y bonitos , pero vamos , digo yo , debería por lo menos haberse despedido de Daniel , aunque al final no acabasen juntos. Que si , que me parece muy bien que quiera encontrar su camino en la vida , pero deja una nota por lo menos , no sé , por hacerle feliz al chico.

En resumen , “El Corazón de Hannah´´ es un libro precioso , llenos de momentos inolvidables que te harán pasar ratos maravillosos sumergiéndote de lleno en la cultura de los amish o en las calles de Nueva York. Una lectura refrescante que te hará darte cuenta de la importancia de las decisiones que tomamos en la vida.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s