Premios Edebé de literatura infantil y juvenil

Si hace poco os hablábamos de que la editorial La Galera había fallado su premio anual de literatura juvenil, ahora es la editorial Edebé la que nos presenta las novelas merecedoras de su galardón.

Los primeros meses del año son siempre los que eligen las editoriales de literatura juvenil para presentar sus premios. Así, pueden presentarlos a lectores y prensa a lo largo de toda la primavera, y la mayoría de los autores premiados firmarán en diferentes ciudades en el día del libro en abril y la feria del libro de junio.

Este año, los ganadores del premio Edebé han sido los autores David Cirici y Pilar Molina, ambos escritores veteranos. Los escritores nos presentan dos historias muy distintas, que sorprenderán a los lectores con sus personajes y atmósferas.

ganadoresedebe13

David Cirici invita al lector a seguir a Musgo, un perro que rastrea en cada esquina el olor a felicidad de Janinka, la niña que jugaba con él y que vivía en su casa antes de la guerra… Una historia de sensaciones, de supervivencia, de sentimientos, de evocación ante aquel aroma extraviado, pero también de lucha y esperanza por recuperar lo perdido.

Una historia urbana y de mundos paralelos conforman la novela de Pilar Molina, ganadora del Premio EDEBÉ en la modalidad juvenil. Tesa, la joven protagonista, se ha mudado temporalmente al céntrico piso de Madrid donde viven su abuela y su bisabuela, un misterioso espacio de altos techos, largos pasillos, habitaciones cerradas y habitaciones ocultas. Desde la primera noche, extraños ruidos la sobrecogen y le advierten de que algo misterioso anida en la casa.

Si quieres más información, visita la página web de la editorial.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s