Charla en Tauste y Alagón

Para empezar con la nueva temporada de charlas sobre literatura juvenil, nos desplazamos a primera hora de la mañana hasta Tauste, para realizar la actividad en su instituto. Realizamos la charla en la biblioteca del centro, que nos había preparado una gran mesa para que los alumnos se sentaran alrededor.

Esta disposición es bastante buena para la actividad. Los libros salen del expositor y se deslizan de un lado a otro de la mesa; pasan por las manos de los alumnos, que miran con atención su portada, los detalles de la sinopsis y la maquetación interior. Se puede ver un ejemplo en la foto, en la que una chica está cotilleando el libro El club de los corazones solitarios.

P1270111

Tras Tauste, teníamos que hacer otra parada: Alagón.

La biblioteca del instituto de Alagón es una de las bibliotecas de centros de secundaria más actualizadas, ordenadas y dinamizadoras en las que hemos estado.  A menudo se realizan allí actividades de fomento a la lectura, clubs de lectura tanto de adultos como de jóvenes y la novela juvenil tiene bastante presencia en sus estanterías.

Además, nos habían preparado el equipo para proyectar el vídeo del Manifiesto de la literatura juvenil, elaborado por la revista El Templo de las Mil Puertas.

P1270112

La charla fue participativa y divertida. Presentamos los libros por géneros, los estudiantes preguntaban por los títulos que les llamaban la atención como Por qué me comí a mi padre o No somos los únicos que llevamos este estúpido apellido y así iban conociendo los libros que llevamos en la selección. Al final de la charla, muchos de los libros habían saltado del expositor a sus mesas y aquí tenemos una foto de la veintena de libros que se acumularon al final de la biblioteca, y eso que fueron unos cuantos más los que aún estaban en manos de los jóvenes y no habían llegado al punto de recogida.

P1270119

La semana que viene continuamos con las charlas en Aínsa, Broto y Zaragoza capital.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s