Charla en Aínsa y Broto

Con nieve en las montañas, llegamos a Aínsa con el maletero lleno de libros para hacer una doble charla en el instituto. Los alumnos de 2ºESO y 4ºESO llenan la biblioteca en dos grupos para que les hablemos sobre literatura juvenil.

Esa semana habían preparado en el instituto la “semana de la mujer” y hablamos de algunos libros juveniles narrados por protagonistas femeninos, del papel de las diferentes chicas en los libros: activas, pasivas, valientes, atrevidas, paradas, etc.

P1270127

Recogemos los libros y nos desplazamos hasta Broto, donde tenemos otra charla a última hora de la mañana, antes de que los alumnos se vayan a comer. Con un grupo pequeño, montamos los expositores en la biblioteca del centro y empezamos a hablar de los libros que han leído en casa y de las películas basadas en libros juveniles.

P1270129

También hablamos de las portadas, los colores, la maquetación interior, los diferentes tipos de letras… de todo aquello que nos llama la atención desde la estantería para decidirnos a coger ese libro de la biblioteca o comprarlo en la librería.
Al final de la charla, ya con la mochila al hombro y el abrigo listo para salir al frío del Pirineo, los chicos aún se acercaban a los expositores para cotillear los libros de los que no habíamos hablado por falta de tiempo.

P1270132

Muchas gracias a todos por venir a las charlas.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s