Charla en el IES Grande Covián

Otro de los institutos de Zaragoza a los que también nos hemos acercado es el IES Grande Covián, donde realizamos la actividad con alumnos del primer ciclo de la ESO. En la biblioteca del centro tenían literatura juvenil y casi toda la obra completa de Laura Gallego.

Hablando sobre los diferentes géneros dentro de la literatura juvenil (fantasía, terror, realismo, distopías, temas sociales, histórica, etcétera), la mayoría de los asistentes nos comentó que les gustaban mucho las novelas de fantasía. Y si eran con los protagonistas intentando resolver una aventura o misterio, mejor. Así que les recomendamos Fablehaven y 100 puertas.

P1270178

También habían leído a Fernando Lalana y les gustaba su humor, así que leyeron las sinopsis de El círculo hermético y El último muerto. Del primer libro les gustó que la acción tuviera lugar en la misma Zaragoza y el segundo les llamó la atención que el protagonista fuera Fermín Escartín, que también aparece en otros libros.

P1270177

Al final de la charla, además de entregarnos una cuartilla con los libros que les gustaría que la biblioteca del centro comprara para ellos, algunos de los estudiantes se habían marcado con boli o con fosforito los libros que les habían llamado la atención en el listado que ellos se quedan, para acudir luego a la biblioteca o la librería a cogerlos.

¡Gracias a todos por venir!

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s