Charla en La Almunia

Para terminar la semana, nos acercamos a La Almunia, donde hicimos la charla con un grupo variado de alumnos de diferentes edades y proyectos educativos, como Diversificación.

La sala multiusos disponía de ordenador, proyector y audio, así que aprovechamos para enseñarles a los alumnos el vídeo del Manifiesto de la literatura juvenil. La idea de que fueran ellos los que escogieran los próximos libros que la biblioteca del centro iba a adquirir les gustó, y por eso preguntaron por algunos libros como Por qué me comí a mi padre, Reyes de la basura o La pirámide roja. Muchos reconocieron la portada de El club de los corazones solitarios, tan parecida a uno de los discos de los Beatles.

P1270184

Hablamos del color de las portadas, de la importancia del tamaño de la letra o las ilustraciones interiores. Las fotografías interiores de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares les gustaron mucho y el libro se pasó de mano en mano por toda la sala. Al final de la charla se acercaron a cotillear los libros que no había dado tiempo a presentar y apuntarse algunos títulos para sacarlos de la biblioteca o comprarlos.

P1270185

Nos dio tiempo a subir al piso de arriba, donde estaba la biblioteca del centro. Allí la biblioteca nos explicó cómo estaba organizada la biblioteca y nosotros cotilleamos un poco la sección de literatura juvenil, que tenía bastantes títulos disponibles para los alumnos del centro.

P1270186

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s