Charla en en IES Luis Buñuel (Zaragoza) e IES Ramón y Cajal (Huesca)

La semana pasada estuvimos tanto en Zaragoza como en Huesca con nuestra actividad de Toma y lee.

En el IES Luis Buñuel de Zaragoza, cerca del Ebro, nos encontramos una biblioteca muy actualizada. La bibliotecaria suele comprar los libros que le piden los alumnos y por eso la zona de juvenil tiene títulos muy nuevos. Junto a sagas muy leídas como Crepúsculo o Los Juegos del Hambre, pero también los últimos libros de autores aragoneses que gustan en los institutos, como Ana Alcolea y David Lozano.

En la biblioteca realizamos la charla con alumnos del primer ciclo de ESO, que se animaron a leer las sinopsis de libros como La pirámide roja o Fablehaven. No tenemos fotos de la charla, pero aquí podéis consultar la web del centro.

El viernes nos acercamos a Huesca capital, para presentar unos cuantos títulos juveniles al grupo de estudiantes que nos esperaba en la biblioteca del centro IES Ramón y Cajal. La biblioteca está situada en la antigua capilla del edificio, así tienen un espacio amplio y luminoso para realizar charlas, actividades y cotillear entre las altas estanterías de la biblioteca.

P1270201

Las ilustraciones interiores de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares o La casa del torreón llamaron la atención. También otras novelas como Olvidados y Desconexión les gustaron, ya que habían visto la película Los Juegos del Hambre y las sinopsis de ambos libros les atrajeron.

Esperamos que os gustaran todos los libros que os presentamos. Ya sabéis dónde acudir a por ellos: a vuestra biblioteca o librería más cercana.
Muchas gracias por asistir a las charlas

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s