Charla en el IES Mor de Fuentes en Monzón

La semana pasada, además de Zaragoza y Huesca, también nos acercamos a Monzón, con el maletero cargado de libros juveniles, para hablar con una de las clases de primer ciclo de ESO sobre literatura juvenil.

Al llegar allí, nos preguntamos por qué se llamaría el instituto Mor de Fuentes, quién habría sido esa persona y si era de Monzón o de la zona. Poco después, los profesores del centro nos lo aclaraban y nos enseñaban un busto de Mor de Fuentes que tienen en el instituto.

P1270198

Si queréis saber quién fue Mor de Fuentes, lo mejor es que leáis este artículo de la Gran Enciclopedia Aragonesa. Además, el busto está realizado por Tomás Roures, del que podéis encontrar información en esta web.

La biblioteca del instituto realiza actividades para fomentar la lectura, como concursos de poesía y entrevistas con biblio-reporteros. En su blog tenéis más información, haced clic aquí para entrar.

P1270197

En esta charla llamaron la atención algunos libros de aventuras y misterios con toque fantástico, como Fablehaven y 100 puertas, y otros de asesinatos e intrigas, como El Círculo Hermético o El último muerto, ambos de Fernando Lalana. Las ilustraciones interiores de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares siempre suelen llamar la atención, así como el juego de tipografías de Skeleton Creek.

¡Muchas gracias por venir a la charla!

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s