Charla en Sabiñánigo

Como llegamos con tiempo a Sabiñánigo y nos gusta visitar bibliotecas, antes de ir al instituto entramos a ver la biblioteca municipal de la localidad, que es una de las mejores de la zona.

P1270373

Como podéis ver en las fotos, la biblioteca es amplia, espaciosa y luminosa. Las bibliotecarias son activas y dinamizan el espacio para fomentar la lectura. Abril es el mes de la poesía, por eso podéis ver poemas en las paredes de toda la planta baja.

P1270377

Tienen un rincón dedicado en exclusiva a la literatura juvenil, con títulos bastante actualizados. Y otro espacio más amplio, dedicado a la literatura infantil, con mesas pequeñas y grandes estanterías para los álbumes ilustrados de gran tamaño.

P1270372

Aunque siempre os animamos a que visitéis las bibliotecas de los institutos, porque son donde encontraréis los libros más votados en las charlas que realizamos, si tenéis una biblioteca municipal tan completa, organizada y bien gestionada como la de Sabiñánigo, ¡no dejéis de visitarla!

Llegamos al instituto de la localidad y comenzamos a ordenador los libros en los expositores. Esta vez llevábamos tres expositores, porque en el instituto nos habían comentado que habían hablado de los libros ilustrados, de las novelas gráficas y los cómics, y habíamos añadido unos cuantos que no llevamos de normal en nuestra selección.

P1270378

La charla fue dinámica y muy participativa. Pronto los expositores comenzaron a vaciarse y las mesas se llenaron de libros juveniles. Los alumnos comparaban las portadas, los títulos, leían los resúmenes en la contraportada y buscaban las ilustraciones interiores que acompañan la trama de algunos libros.

P1270380

Los últimos diez minutos de cada charla, como siempre, dejamos que los alumnos se levantes, se acerquen a los expositores a coger los libros de los que no ha dado tiempo a hablar o comenten entre ellos qué libros querrían que comprase la biblioteca del centro.

P1270379

¡Muchas gracias a todos por venir a la charla!

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s