Charla en Almudévar y Sariñena

A primera hora del lunes teníamos charla en el instituto de Almudévar, con un grupo de alumnos del primer ciclo de ESO que estuvieron muy participativos.

Nada más entrar en la biblioteca del centro nos dimos cuenta de que tenían varias baldas de una estantería dedicadas en exclusiva a las últimas novedades juveniles que habían comprado. Resaltaban mucho en contraste con las estanterías de al lado, que estaban llenas de libros de prescripción con un formato menos atractivo.

P1270397

Empezamos hablando de géneros, comparando películas y libros. Todo el mundo ve películas, pero quizás no nos gustan las mismas películas. Con los libros pasa exactamente lo mismo: quizás no nos gusten todos los libros, pero seguro que encontramos algún género o un autor en particular que nos guste.

Conforme avanzábamos en la charla, los libros iban pasando de los expositores a las mesas, y los alumnos los abrían, leían los resúmenes y apuntaban en los papeles qué libros les gustaría que la biblioteca del centro adquiriera.

P1270387

Uno de los libros que más ha llamado la atención últimamente es Miedos de medio minuto, publicado por la editorial Hidra. Es el libro que están cotilleando los chicos en la foto siguiente. Es un libro de relatos breves, muy breves, tan breves que se pueden leer en medio minuto. Es perfecto para leerlo en el bus camino al instituto, o por la noche, si no quieres ponerte a leer una novela con capítulos demasiado largos.

P1270386

Estos fueron algunos de los libros sobre los que hablamos en la charla de Almudévar. ¡Esperamos que os gustara la actividad!

P1270395

Después de Almudévar, recogimos los libros y nos fuimos a Sariñena. Allí teníamos otro grupo de alumnos con los que hablar sobre literatura juvenil.

P1270409

La actividad tuvo lugar en la biblioteca del centro, donde también tenían algunas estanterías dedicadas a la literatura juvenil. Habían leído a autores como Laura Gallego y tenían la nueva edición de Donde los árboles cantan, con la nueva portada. Estuvimos hablando de los libros de fantasía y de cómo algunas ideas se reutilizan en este género. Pusimos de ejemplo El libro de los portales y 100 puertas, que utilizan la idea de la puerta para cruzar a otros mundos.

Muchas gracias por asistir a la charla.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s