Entrevista a César Mallorquí

En octubre de 2009, el autor César Mallorquí concedió una entrevista a El Templo de las Mil Puertas en la que ya dejaba caer unas cuantas pistas sobre cuál sería su siguiente libro.
Unos cuantos años después, La isla de Bowen, la novela de César Mallorquí que llevamos en nuestra selección de libros de Traslasportadas, ha ganado el premio Edebé, el premio El Templo de las Mil Puertas y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Aquí os dejamos un fragmento de la entrevista, en la que el escritor habla sobre la novela. Si queréis leerla entera, ¡entrad en la revista!

espana-premios-edebe-cesar-mallorqui-gana-el-premio-edebe-de-literatura-juvenil$599x0

¿Puedes hablarnos algo de tu próxima novela juvenil? Sabemos (por tu blog) que has aparcado temporalmente la tercera aventura de Jaime Mercader por una nueva novela al estilo de las clásicas de Julio Verne. ¿Puedes con­tarnos algo en primicia?

Como decía antes, será mi primera novela juvenil de ciencia ficción. De niño, me apasionaba Julio Verne, de modo que cuando me convertí en escritor acaricié durante mucho tiempo la idea de rendir­le un homenaje con una novela inspirada en su espíritu. No pretendo copiar el es­tilo de Verne, sino reproducir la sensa­ción que sentía cuando leía sus novelas.

El título provisional de la novela es La isla de San Bowen y está ambienta­da en 1920. El argumento trata sobre las aventuras de una expedición que busca en el Ártico a un arqueólogo perdido y el origen de un metal imposible. Y, sin duda, aparecerán un globo y un volcán. Ya la tengo bastante avanzada; supongo que la acabaré antes de final de año.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s