Charla en el IES Tiempos Modernos y el IES Corona de Aragón en Zaragoza

El viernes de la semana pasada fuimos a dos institutos de Zaragoza a hablar sobre literatura juvenil con alumnos de primer ciclo de secundaria.

Nuestra primera parada fue el IES Tiempos Modernos en el barrio del Actur. Allí tienen una biblioteca muy completa que compra libros bastante a menudo y presta atención a las novedades de literatura juvenil, como podemos ver en el expositor de la biblioteca en la foto.

P1280382

A pesar de que la charla era a las ocho de la mañana, los alumnos se intentaron despertar, animarse y participar en la actividad leyendo las sinopsis de los libros o alguno de los diálogos interiores. En la foto, mientras unas chicas leen en alto, otros dos compañeros cotillean libros de los que ya hemos hablando antes.

P1280385

Como siempre, al terminar la actividad, dejamos diez minutos libres para que quien quiera pueda acercarse al expositor a leer, hojear u ojear, cotillear y abrir los libros de los que no nos ha dado tiempo a hablar.

P1280387

Tras la charla en el IES Tiempos Modernos, nos desplazamos al IES Corona de Aragón, en el centro de Zaragoza. Allí también nos esperaba otro grupo de alumnos en la biblioteca para hablar sobre literatura juvenil.

P1280391

Primero les explicamos un poco la actividad, preguntamos qué libros estaban leyendo en el instituto o cuáles iban a leer. En el siguiente trimestre iban a leer uno de los libros de Ana Alcolea, autora de la que también llevamos un libro en nuestras charlas, La noche más oscura.

Fue una charla divertida y participativa. Después de la actividad tocaba el recreo y algunos de los alumnos se quedaron con nosotros hablando un rato más sobre libros mientras recogíamos.

P1280397

¡Muchas gracias a todos por participar en las charlas!

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s