Opiniones sobre la novela Eleanor&Park

Una de los últimas novelas que hemos añadido a la lista de libros que llevamos en las charlas es Eleanor&Park, de Rainbow Rowell, publicado por Alfaguara.
Y no sólo nos ha gustado el libro a nosotros, sino que estamos viendo cómo la historia de Eleanor y Park atrae a mucha gente y cada vez somos más los que lo recomendamos.

Begoña Oro, autora de Croquetas y wasaps -novela que también nos encanta- habla de él en su blog. Aquí te dejamos un fragmento de la reseña que han publicado en la revista El Templo de las Mil Puertas.

lil_portadaeleanorparkgrande

Eleanor vive en una casa minúscula con su madre, su padrastro y sus cuatro hermanos. Los cinco comparten habitación. Park vive con sus padres y su hermano pequeño. Tiene su propio equipo de música y un colchón de agua.

El padrastro de Eleanor es un alcohólico y tiene a la familia aterrorizada. El padre de Park es un veterano que conoció a su mujer cuando luchaba en la guerra de Corea. Park no conoce a ninguna otra pareja que se quiera tanto como sus padres.

Los dos se sientan juntos en el autobús porque no les queda otro remedio, pero no tienen nada en común, ningún motivo para dirigirse la palabra. Ella, con su pelo rojo rizado y su ropa estrafalaria, es el blanco de muchas burlas. Él es demasiado friki para ser popular, pero en general le dejan tranquilo y no quiere que eso cambie.

Dos lectoras del instituto Félix de Azara, de 14 y 16 años, nos han hecho llegar sus opiniones sobre el libro. Si haces clic sobre las imágenes, podrás leer sus opiniones en una imagen más grande.
opiniones eleanor&park

opiniones eleanor&park - copia

¿Quieres leer algunos comentarios de la autora sobre la novela? Puedes entrar a su página web aquí y leer en inglés comentarios sobre el libro o conocer algo más a la escritora.

Anuncios

Si te apetece, deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s